Wish – Una app para Comprar ropa Low Cost

Hace algunos días recibí mi segundo pedido hecho a través de la app para comprar ropa low cost Wish. Lo cierto es que, a pesar de que también cuentan con una web en la que pueden verse sus productos y comprarlos, yo siempre miro sus ofertas a través, sobretodo, de la tablet.

Como de costumbre en moda low cost, la ropa es de origen asiático, aunque no es de extrañar si tenemos en cuenta que la mayoría de prendas que llevamos a diario han sido fabricadas en ese continente. Lo bueno de comprarlo directamente ahí a través de las tantas páginas que ofrece la red es el ahorro económico que ésto supone. En el caso de Wish, la principal ventaja y lo que más me gusta de comprar a través de su aplicación es que puedes ver un mismo producto a varios precios dependiendo de su distribuidor. ¡De esta forma, te aseguras conseguirlo al mejor precio! Además, los precios van también variando en la tienda de un mismo vendedor, por lo que la mejor opción es agregar a “favoritos” eso que deseamos comprar y así automáticamente recibiremos un e-mail si el producto baja de precio.

Primer pedido de prueba

Mi primera compra a través de la aplicación Wish fue en el mes de diciembre, cuando me decidí a probarla pidiendo la chaqueta que podéis ver en las fotos siguientes. Quise empezar por un producto que no supusiera un gran gasto económico para minimizar el riesgo dado que no conocía el funcionamiento de la aplicación. A pesar de que el producto tardó más de la cuenta en llegar, algo que me gustó fue que, sin decir yo nada, recibí un mensaje de Wish disculpándose por la tardanza y compensándome con un bono de 5€ para gastar en sus productos. Teniendo en cuenta que había pagado solo 9€ por esa primera compra me pareció estupendo ese gesto ya que, además, el producto llegó solo con 3 días de demora y yo no estaba en Barcelona por esas fechas, por lo que no noté en absoluto dicho retraso.

wish-app-comprar-ropa-low-cost-1

La chaqueta en cuestión no es nada del otro mundo, decidí pedirla sobretodo por el precio, para probar la eficacia de Wish. Todavía no me la he puesto porque es muy finita, pero en las fotos os podéis hacer una idea de cómo es, aunque está arrugada ya que todavía no la he planchado. Con el bono que me dieron por la tardanza al final me salió por 4€, así que, aunque no creo que la aproveche demasiado, esta compra me sirvió para decidirme a hacer mi segundo pedido ya de una prenda que realmente quería después de comprobar que todo funcionaba.

La chaqueta está disponible en negro y color salmón (chabacano) por 9€. Aquí podéis comprarla.

Mi segundo pedido – una chaqueta color verde militar

El segundo pedido que hice fue el de una chaqueta que llevaba tiempo siguiendo. Una mañana la app me mandó un aviso en el que me informaba de que ese producto estaba en oferta por 25€ durante un tiempo limitado, así que en ese momento me decidí a comprarlo aprovechando además los 5€ que tenía de regalo. Pagué 20€ por una chaqueta que estoy utilizando mucho en mi día a día para ir a trabajar y que ha sido una gran aliada en estos pasados días de frío gracias a que es muy caliente.

La chaqueta, de un color verde militar, está forrada de pelo por dentro. Por fuera parece estar hecha de una tela impermeable, aunque no he podido comprobarlo porque no hemos tenido ningún día de lluvia desde que la tengo. La gorra lleva un retal de pelo que puede ponerse y quitarse con unos botones (a mí me resulta más cómodo no llevarlo por lo que en la foto no podréis verlo).

wish-app-comprar-ropa-low-cost-2

En distribuidor al que le compré la chaqueta actualmente la tiene por 36€, aunque como os he comentado, lo mejor es seguir un producto si nos gusta y esperar a que esté en oferta. Yo lo compré aquí y está disponible en color verde militar y camel. Veréis que podéis encontrar la misma chaqueta a distintos precios, así que si pensáis adquirirla guardadla en favoritas desde los distintos distribuidores para aseguraros pillar la mejor oferta.

Recomendaciones

Como en todas estas tiendas de ropa low cost vía Internet, es muy recomendable que antes de comprar un producto os aseguréis mínimamente de no llevaros una decepción al recibir vuestro pedido. En las fotos todas las prendas parecen maravillosas, pero una vez en nuestras manos puede que el resultado no sea para nada lo que esperábamos. Para evitar “disgustos” lo mejor es mirar las valoraciones del producto y el vendedor antes de comprar. Además, en esta aplicación, las personas que han adquirido la prenda pueden colgar fotos una vez lo tienen en sus manos y estas imágenes son una guía bastante más fiable que las que cuelgan los profesionales.

Por otro lado, creo que lo mejor es hacer pedidos individuales o de un máximo de 2 prendas y que no supongan un gran gasto económico, sobretodo en las primeras veces. Es muy importante que primero os aseguréis de que lo que podéis conseguir a través de estas webs os podrá satisfacer antes de arriesgaros demasiado en los primeros pedidos.

Finalmente es muy importante ser realistas y conscientes de que dado los precios que estamos pagando por algunas prendas, no podemos esperar “milagros” en cuanto a calidad. Hay que saber que, como la mayoría de prendas que llevamos a diario (incluso las compradas en tiendas Inditex y otras del mismo estilo), este tipo de ropa es “de temporada”, lo que significa que probablemente no nos acompañará durante muchos años ya que el desgaste diario y de lavado hace que sus telas se resientan con facilidad.

No tengáis prisa por comprar, realizad seguimientos de los productos que más os llamen la atención y comparad precios y valoraciones. Siguiendo estos consejos tenéis más posibilidades de evitar decepciones y de realizar compras adecuadas y provechosas.

¿Conocíais esta aplicación? ¿Cuál es vuestra opinión sobre ella?

3 Comentarios

  1. Yo compre unos zapatos y jamas me llegaron,osea llego al correo segun ellos,pero nunca a mis manos,nunca mas vuelvo a comprar nada por esta pagina,lo que uno compre tienen que entrdgarlo a la persona del paquete,nunca a otra segunda o tercera mano

    • Hola Yoandi,
      Muchas gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que en mi caso todo fue perfecto, pero entiendo que no quieras volver a comprar a través de esta página. ¿Nunca recibiste un papel de correos para ir a recoger tu paquete? Si tu respuesta es NO es que o bien nunca efectuaron el envío o que el fallo fue de Correos por entregar el paquete a un destinatario sin la adecuada identificación. Pasara lo que pasara, bajo mi punto de vista, Wish debería haber asumido por lo menos parte de responsabilidad y haberte compensado de alguna forma. A estas grandes empresas no les debería suponer ningún gran esfuerzo contentar a sus clientes tengan o no tengan la culpa del error. Con esta actitud lo único que consiguen es perder clientes y malas críticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here