El Black Friday se celebra en nuestro país este viernes 28 de noviembre

El Black Friday es algo muy popular en Norteamérica, seguro que habéis oído hablar de él a pesar de que en nuestro país no sea algo muy conocido todavía. Éste tiene lugar el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo con el día después de Acción de Gracias, una celebración muy importante en Estados Unidos y Canadá. El “Viernes Negro” abre la época de consumismo navideño con grandes rebajas, por lo que es una muy buena oportunidad para salir en busca de esos regalos y ahorrar así en nuestras compras.

Lo mejor, es que desde hace tres años, el Black Friday ha llegado también a nuestro país, aunque todavía no sean muchos los comercios y tiendas participantes. Sin embargo, creo que vale la pena aprovechar los descuentos que podemos encontrar y adelantarnos en la compra de algunos de los regalos de estas inminentes fechas para poder así ajustar nuestro presupuesto.

El “gran día” es este viernes 28 de noviembre y las ofertas podéis encontrarlas también de forma online, así que no os preocupéis si no contáis con tiempo suficiente para salir de compras, ya que sólo necesitaréis tener cerca un ordenador con conexión a Internet o, todavía más fácil, cualquier dispositivo smartphone o tablet.

La verdad es que es difícil saber con exactitud todos los comercios y grandes superficies que participarán de este Viernes Negro porque, como pasa también en América, la mayoría no comunican el alcance de sus rebajas para generar una mayor expectación y sorprender a la clientela. Aún así, algunas tiendas ya han hecho pública su participación e incluso han desvelado las promociones y descuentos que ofrecerán. He aquí los comercios participantes del Black Friday confirmados y las ofertas que han dado conocer:

Carrefour: podremos encontrar descuentos en productos electrónicos no sólo durante el viernes sino durante todo el fin de semana, del 28 al 30 de noviembre.

El Corte Inglés: como ya anuncia por televisión, ofrecerá descuentos varios y gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50 euros. Además, su oferta no se limita únicamente al viernes, sino que empezará el jueves 27 y finalizará el domingo 30.

Ikea: encontraremos más de 100 productos con un descuento de hasta el 50% a lo largo de todo el fin de semana. Además, sólo durante el viernes, conseguiremos un 15% de descuento en su tienda de alimentación.

Amazon: ese día encontraremos en su web más de 600 ofertas y descuentos de hasta el 42%. Irán apareciendo 25 ofertas nuevas cada hora y éstas podrán adquirirse en un máximo de 4 horas hasta agotar el número de unidades disponibles a ese precio, así que ¡habrá que estar pendiente! Además, la e-commerce ofrecerá descuentos también el lunes 1 de diciembre bajo el nombre de Ciber Monday.

Decathlon: rebajas de entre el 10 y el 50%, aunque podremos encontrar mejores ofertas en su tienda online entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre con envíos gratuitos.

Mango: descuentos de hasta el 30%

Vodafone: la empresa regalará algunos smartphones bajo determinadas condiciones entre los días 25 de noviembre y 4 de diciembre. Esta promoción puede consultarse en su web.

Toys R US: se ha adelantado al Black Friday con rebajas que estarán disponibles hasta el sábado. Además, los envíos de pedidos online serán gratuitos hasta el 7 de diciembre.

Rakuten: habrá una página online en motivo del Viernes Negro durante todo el 28 de noviembre. Ahí publicarán una oferta por hora con descuentos de hasta el 50%.

Media Markt: que como habréis podido ver anunciado en televisión, ofrecerán descuentos del 27 al 30 de noviembre tanto a través de su tienda online como offline. No sabemos en qué consistirán sus ofertas pero seguro nos sorprenderán.

Worten: durante el 28 y 29 de noviembre podremos comprar muchos de sus productos ahorrándonos el IVA.

Zara: ofrecerá rebajas en su tienda online, aunque no sabemos todavía de cuánto serán. Aunque no lo han confirmado, supongo que también ofrecerán algunos descuentillos en sus tiendas offline.

Apple Store y Fnac también han confirmado su participación en el Black Friday, aunque aún no han dado a conocer cuáles serán sus ofertas.

black-friday-españa-1

Además de estas tiendas y empresas que ya han anunciado que ofrecerán descuentos durante el Viernes Negro e incluso extenderán sus ofertas a más días, seguro encontraremos muchas sorpresas este 28 de noviembre. No sólo grandes y conocidas compañías participan del Black Friday, sino que pequeño comercios de nuestras ciudades también pueden adherirse a este día de “rebajas adelantadas”.

Para redondear el día, un Wok por menos de 50 céntimos

Yo ya tengo el viernes reservado para salir a dar una vuelta por Barcelona con la lista de algunos de los regalos que quiero comprar para estas Navidades, ¡a ver si tengo suerte! Para redondear el día, por la noche toca cenar un Wok por tan sólo 0,49 euros!! Ésta es una oferta que ofrece la cadena Wok to Walk para celebrar sus 10 años de vida, así que si vivís en Madrid o Barcelona ¡no os lo perdáis! Os dejo el enlace para que podáis ver la localización de los restaurantes Wok to Walk en las dos ciudades.

¿Habéis reservado ya un hueco en vuestra agenda para disfrutar de este Black Firday?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here