Tres días en pareja en el Pirineo Catalán por 89€

Toda mi vida he vivido en Mallorca, la isla donde nací, pero hace poco más de un mes mi marido y yo estamos viviendo en Barcelona. Una de las cosas que más ilusión me hacían de vivir en la Península era la de poder coger nuestro propio coche y aprovechar las oportunidades que esto ofrece para disfrutar de escapadas low cost.

Hace unas semanas decidimos comprar uno de los famosos cupones descuento de Groupalia e ir a pasar dos noches a un pueblecito del Pirineo Catalán ubicado en la provincia de Lleida. El cupón que compramos incluía dos noches en el Hotel Riberies de 4 estrellas, desayuno durante la estancia, un acceso al Spa y dos actividades a elegir entre rafting, hípica y trekking. El cupón que adquirimos, que todavía está disponible por si os animáis, ofrecía varias opciones. La escogida por nosotros fue la segunda, por lo que podíamos elegir dos noches de domingo a jueves para disfrutar de él por un precio inicial de 99€. Como siempre que compro en este tipo de webs, fui en busca de mi código descuento para intentar reducir el coste todavía más y encontré uno que me permitía ahorrarme 10€ en mi compra. Así que al final pagué 89€ para un plan que no pintaba nada mal ya de entrada, sólo quedaba que nuestras expectativas se cumplieran.

Recomendación: si pensáis en comprar este tipo de planes para disfrutarlos en fechas muy concretas, os aconsejo que antes de comprar los cupones descuento os pongáis en contacto con el lugar en cuestión para comprobar la disponibilidad para esas fechas. Si os confirman la posibilidad de reservar para esos días, entonces ¡adelante con la compra!

Para gestionar la reserva tienes que ponerte en contacto con la empresa Rafting Llavorsí y decidir qué días quieres ir y qué actividades prefieres hacer. La chica con la que me comuniqué vía mail fue muy atenta y resolvió todas las dudas que le planteé. Solicitamos las actividades que queríamos realizar durante los dos días, que eran la del trekking y la de hípica, y recibimos un correo detallando y confirmando toda nuestra reserva.

Para disfrutar de nuestra escapada low cost preparamos el equipaje y cargamos el coche con comida y bebida suficiente para los tres días que íbamos a pasar fuera. Esto nos permitía asegurar que nuestro siempre ajustado presupuesto no se vería afectado por uno de los mayores gastos cuando viajas: las comidas y cenas.

Una vez todo a punto, salimos de nuestra casa en Barcelona a primera hora de la mañana y nos dirigimos en coche hacia el pueblo de Llavorsí, situado a unos 15km del pueblo de Sort, famoso por su administración de lotería “La Bruixa d’Or”. La distancia por carretera que separa Barcelona de Llavorsí es de unos 240km, lo que supone un viaje de algo más de 3 horas y por lo que durante el recorrido fuimos haciendo altos en el camino para disfrutar de las vistas y estirar las piernas.

escapada-low-cost-cupones-descuento-llavorsi-1

Si hacéis este recorrido saliendo de Barcelona siguiendo la ruta marcada por Google Maps (es la que nosotros hicimos y que podéis ver en la imagen de arriba) es bueno que sepáis que es el camino más corto y además, no incluye ningún peaje, algo muy importante a tener en cuenta cuando viajamos en coche, ya que el pago de peajes puede suponer un gran desembolso de dinero con el que puede que no contáramos.

Con la emoción del viaje y las ganas de llegar, nuestra primera parada se hizo esperar. La hicimos en Agramunt, dónde aprovechamos para sacar algo de dinero y estirar un poco las piernas. No fue hasta llegar al pueblo de Isona cuando decidimos parar algo más de tiempo y tomar algo en uno de los bares del pueblo (al tratarse de un pueblo, los precios que encontramos en el bar fueron muy asequibles, por dos bebida menos de 3€). Una vez hidratados, continuamos nuestra ruta un poco más hasta llegar a un pequeño camino con un parque y grandes vistas dónde decidimos que era el sitio perfecto para comer rodeados de naturaleza y aire puro (cosa difícil de encontrar en grandes ciudades).

La llegada a Llavorsí y al hotel

Después de esa parada ya no nos quedaba mucho para llegar a nuestro destino y poco después de las 15h aparcamos nuestro coche justo en frente del hotel. Lo primero que nos llamó la atención fueron las preciosas vistas del lugar y sobretodo, el río que quedaba justo donde habíamos dejado el coche.

escapada-low-cost-cupones-descuento-llavorsi-2

El personal del hotel fue encantador. Nos explicaron a la perfección todo lo que nos entraba en el cupón descuento que habíamos comprado y nos dieron la llave de la habitación. La nuestra estaba en la primera planta y una de las ventanas daba directamente al río mientras que el ventanal daba al jardín con piscina del hotel. Las habitaciones que te asignan con este tipo de reservas mediante bonos descuento son las Habitaciones Rústicas, que la verdad es que tienen mucho encanto y van muy acorde con el entorno. En ellas, además de la cama doble, hay un baño con bañera, secador, toallas y jabón; una pequeña nevera con productos de pago, aire acondicionado y calefacción, televisión y conexión Wi-Fi gratuita.

escapada-low-cost-cupones-descuento-llavorsi-3

Justo en la entrada del hotel había un camino encantador que llevaba directamente al pueblo, por lo que después de dejar el equipaje en la habitación, nos preparamos para ir a explorar esa pequeña aldea situada entre montañas. Paseamos entre las calles del pueblo durante unas dos horas y después decidimos ya volver al hotel a descansar y prepararnos para el trekking de la mañana siguiente.

escapada-low-cost-cupones-descuento-llavorsi-4

Trekking por el Parque Nacional de Aigüestortes

La noche anterior a realizar el trekking, me llamó la chica de Rafting Llavorsí y me dijo que, como ya me había comentado cuando hicimos la reserva, el mínimo de personas para poder hacer la ruta con guía era de cuatro y que al ser nosotros los únicos que lo habíamos solicitado nos daría dos opciones a escoger en lugar del plan inicial. La empresa nos daba la opción de tener otro acceso más al spa o de realizar el trekking por nuestra cuenta con unos tikets para un jeep que nos llevaría hasta el Parque Nacional donde podríamos hacerlo y nos recogería al finalizar. Nuestra elección fue la segunda opción, ya que nos apetecía hacer una excursión por esa zona.

Así que, la mañana del trekking, después de desayunar fuerte en el buffet que nos entraba en el hotel y de hacer la digestión tras el atracón, cogimos el coche y fuimos hasta el pueblo donde nos esperaba el jeep. Éste, que se encontraba a unos 10km del hotel, era el pueblo de Rialp donde encontramos la oficina de turismo junto a la empresa de jeeps en la entrada.

Después de coger un mapa y pedir información en la oficina turística, subimos al jeep junto con otras dos parejas y a los 15 minutos llegamos al Parque Nacional de Aigüestortes. El conductor nos dejó justo delante del estanco de Sant Maurici y nos informó de que cada hora en punto hasta las 17h podríamos encontrarlo ahí para bajar de nuevo al pueblo.

escapada-low-cost-cupones-descuento-llavorsi-5

La ruta que elegimos hacer fue la que rodeaba el estanco volviendo al mismo punto en unas dos horas y media. Con el mapa y con todas las indicaciones que vas encontrando por el camino es casi imposible perderse, así que para quienes seáis inexpertos en esto de moveros por la montaña, puedo aseguraros que no tendréis que preocuparos por nada.

La verdad es que, para nosotros, el hecho de que finalmente no pudiéramos contar con un guía para hacer la ruta fue toda una ventaja. Pudimos salir a la hora que mejor nos vino, elegir la ruta que más nos apetecía y volver hacia el pueblo en el momento en que lo decidimos. Si hubiéramos ido con guía, habríamos salido a las 9h y vuelto a las 12h sin haber tenido opción para comer ahí tal y como hicimos. Además, cuando vas de excursión, lo ideal es poder ir a tu ritmo y parar dónde te apetezca para descansar o contemplar el paisaje.

escapada-low-cost-cupones-descuento-llavorsi-6

A lo largo del camino pudimos ver una cascada, fuentes naturales de agua y llegamos hasta un mirador. Lo mejor de todo fue poder contemplar las vistas increíbles del lugar y disfrutar de hacer algo de ejercicio respirando el aire puro de las montañas.

Al finalizar la ruta y antes de volver a montarnos en el jeep, aprovechamos para comer la ensalada que llevábamos preparada justo delante del estanco en el que habíamos iniciado el recorrido para después bajar de nuevo al pueblo de Rialp, coger el coche y volver al hotel.

escapada-low-cost-cupones-descuento-llavorsi-7

Acceso al Spa

Teníamos reserva para el acceso al Spa a las 19.30h, así que después de una ducha en el hotel y un pequeño descanso teníamos tiempo para ir de nuevo a pasear y tomar algo por el pueblo de Llavorsí. Nos acercamos a un bar donde las cervezas estaban a 1€ y la ración de patatas bravas a 3€. Cabe decir que tuvimos que esperar un rato hasta poder disfrutar de las patatas porque tal y como nos dijo la chica del bar, eran totalmente caseras y tenía que pelarlas y freírlas. La espera valió la pena ya que ¡estaban buenísimas!

escapada-low-cost-cupones-descuento-llavorsi-8

Una vez de vuelta al hotel, en la recepción nos dieron la tarjeta para acceder al Spa y unos albornoces para ponérnoslos encima del bañador. La verdad es que el Spa es lo que menos nos gustó de toda la escapada ya que, a parte de ser muy pequeño y con poca variedad de opciones de las que disfrutar, coincidimos con cuatro parejas más por lo que daba la sensación de que el espacio era aún más reducido. Las “hamacas calientes” no estaban encendidas y la piscina tenía tan solo una pequeña cascada y algunos chorros de los que algunos ni funcionaban. Al final decidimos no estar más de 40 minutos ahí y preferimos volver a la habitación a cenar y a descansar para el día siguiente.

Actividad de hípica

A la mañana siguiente, después del nuevo atracón en el desayuno, nos preparamos para disfrutar del último día de nuestra escapada low cost. A las 10h empezó nuestra actividad de hípica que consistía en una excursión de 2 horas a caballo guiada por un monitor. Los caballos eran muy tranquilos y sabían perfectamente cómo colocarse y por dónde ir en cada momento. El monitor era un gran apasionado de estos animales y lo transmitió durante todo el recorrido. Paseando entre un entorno espectacular y pasando por el río llegamos hasta lo alto de una pequeña montaña desde donde las vistas eran preciosas. ¡La experiencia fue magnífica!

SAMSUNG

Al regresar al hotel ya solo nos quedaba recoger de nuevo el equipaje y volver a casa después de esos 3 relajantes días. En el trayecto de vuelta aprovechamos para parar en el pueblo de Sort y comprar, por petición de nuestras familias y amistades, cupones para la lotería de Navidad en la administración de “La Bruixa d’Or”.¡A ver si tenemos suerte!

Llegamos a Barcelona casi de noche y cansados por el viaje de vuelta pero encantados con lo que había sido nuestra primera escapada low cost por Cataluña. Como dato importante y a tener en cuenta si queréis disfrutar de esta experiencia, os diré que el gasto total de gasolina (gasoil en nuestro caso) para los alrededor de 600km que hicimos durante los 3 días fue de unos 40€.

¿Os animáis a realizar esta pequeña escapada low cost?

Artículo anteriorCómo Encontrar vuelos Low Cost
Artículo siguienteCompartir Vivienda: Alojarse Gratis o por poco dinero
Apasionada de la escritura, las nuevas tecnologías y sobretodo, de disfrutar de la vida. Incansable buscadora de alternativas low cost para que el dinero no se convierta en un obstáculo en el camino. Me encanta embarcarme en nuevos proyectos y este blog es uno de ellos ¡porque se puede disfrutar día a día con poco dinero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here