¿Los cepillos alisadores eléctricos funcionan?

cepillo alisador funciona

Esta es una pregunta que muchas chicas se hacen cuando escuchan hablar de las bondades del cepillo alisador eléctrico. De alguna forma parece ser demasiado bueno para ser verdad. En este artículo voy a darte mi opinión sobre si funciona o no funciona y las diferencias desatacas en comparación a las planchas de pelo.

En los últimos meses el peine alisador eléctrico se ha hecho tremendamente famoso. Las redes sociales se han llenado de imágenes de bloggeras utilizándolos, vídeos en youtube y decenas de opiniones en la red.

Aunque en primer lugar, hablemos un poco de las características principales del cepillo alisador de pelo.

Características principales de los cepillos alisadores eléctricos

Los estilos suelen estéticos suelen ser muy similares y se asemejan a un cepillo de toda la vida. De esta forma está diseñado para un cepillado agradable y practico.

Si te estás preguntando cual es el mejor cepillo alisador, empieza por no optar por los modelos chinos. Quiero remarcar que los cepillos alisadores baratos aunque se asemejen a los de mayor calidad, debemos dudar de su efectividad. Si estás pensando en comprar un peine alisador eléctrico busca las mejores marcas.

Cable rotatorio

Suelen estar equipados con un cable rotatorio que gira 360º para evitar enredos en el cable y nos facilitará el cepillado. No tendrás que preocuparte por la forma en la que mueves el cepillo alisador ni donde está el cable. Además, suelen ser bastante largos pudiendo llegar a medir hasta 3 metros.

Púas cerámicas

Las púas cerámicas son las que transmiten el calor y las que realmente ayudan a alisar el cabello. Estas suelen contar con protectores en la punta para evitar el quemado del cuero cabelludo. En ocasiones pueden estar equipados con cerdas extras que favorecerán el desenredado del pelo.

Temperatura

Depende de los modelos, pero suelen llegar desde los 160 grados a los 230 grados. La cuestión importante aquí es las posibilidades y funciones disponibles. Hay cepillos alisadores eléctricos que únicamente traen X programas seleccionables. Otros puedes personalizar la temperatura a tu antojo.

Dependiendo del grosor de tu pelo necesitarás una temperatura más alta o más baja para conseguir un gran alisado.

Pantalla Led

No todos los cepillos alisadores vienen equipados con una pantalla Led. A mi especialmente me gusta para poder tener controlada en todo momento que la temperatura del cepillo eléctrico de pelo sea uniforme para conseguir un buen alisado por igual.

Tecnología iónica

Esta es otra funcionalidad que me parece muy importante. La tecnología de iónes negativos contrarresta la electricidad estática que genera el cepillado del pelo. A través de ella evitaremos que el pelo nos quede encrespado. Los mejores cepillos alisadores vienen equipada con ella. Si tienes presupuesto es lo más recomendable.

Mi opinión sobre el cepillo eléctrico de pelo

Después de probar varios de estos cepillos de pelo he llegado a una conclusión clara. Los cepillos alisadores funcionan, pero con algunas puntualizaciones. Es decir, en 15 minutos puedes tener tu cabello liso y mucho más fácil que con unas planchas de pelo, pero no conseguirás nunca el mismo resultado.

Los cepillos alisadores funcionan, pero con algunas puntualizaciones.

Lo que yo hago es alisarme el pelo el fin de semana con las planchas de pelo. Suelo tardar más tiempo pero consigo resultados inigualables. Luego durante la semana, me lo voy repasando a diario con el cepillo alisador eléctrico y me queda casi igual que el fin de semana.

La gran ventaja del cepillo eléctrico alisador

La gran diferencia que si he notado es que es mucho más rápido y practico. En pocos minutos puedo tener mi pelo liso sin peligro a quemarme. Además, cuidan más el pelo que las planchas de pelo. Por lo que no hay peligro enpasartelo a diario. Cosa que no recomendaría hacer con unas planchas de cabello.

Espero que os haya ayudado a decidiros es lo que estáis buscando y ante cualquier duda escribidme en los comentarios. 

Compartir
Artículo anterior5 looks para llevar tu chupa de cuero con estilo
Apasionada de la escritura, las nuevas tecnologías y sobretodo, de disfrutar de la vida. Incansable buscadora de alternativas low cost para que el dinero no se convierta en un obstáculo en el camino. Me encanta embarcarme en nuevos proyectos y este blog es uno de ellos ¡porque se puede disfrutar día a día con poco dinero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here